México, 17 de abril de 2016

Alumnos de la Escuela de Danza Contemporánea del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY) obtuvieron los primeros lugares en el 12° Concurso Internacional de Danza Attitude 2016, dentro de la categoría Contemporáneo Pre-Profesional.

Se trata del primer concurso de danza en México planteado para amateurs y pre-profesionales, que tiene como objetivo promover la danza y favorecer los intercambios académicos, al mismo tiempo que ofrece a los concursantes la experiencia escénica que requieren para su carrera profesional, informaron los organizadores.

En esta edición los premiados fueron Ulises Pérez Torres y Luis Alberto González, con el primer y segundo lugar, respectivamente, en la categoría Contemporáneo Pre-Profesional 3, mientras que Sofía Campos Mata y Cinthya Domínguez Ruiz ganaron el tercer lugar en la categoría Contemporáneo Pre-Profesional 2.

Al respecto, Margarita López, directora de la Escuela de Danza Contemporánea del CCOY informó que este fue el primer concurso Attitude en el que participaron los alumnos ganadores. “Nos llena de orgullo su logro, porque son formados aquí y demuestran que pueden hacer un excelente papel”.

Agregó que los premiados participaron con piezas de los coreógrafos Rocío Gutiérrez y Ugo Ruiz, así como de la recién egresada de esta escuela, Isela Quintana. “Lo importante es atreverse y reunir el coraje de participar, no es una coreografía donde van acompañados por su grupo o con el respaldo de la escuela”.

Agregó que los alumnos participan de manera independiente para poder forjar su carácter, también sirve para ver el nivel que tienen otras escuelas de formación profesional; “pero sobre todo, les sirve para foguearse en otros espacios”, añadió Margarita López.

Como parte de la premiación, Attitude 2016 hizo entrega de las medallas simbólicas de oro, plata y bronce a los ganadores de los tres primeros lugares en cada categoría y un diploma de participación a todos los finalistas.

Los ganadores participarán en la cuarta edición de “En Movimiento: Joven Talento Mexicano”, organizado por la Dirección de Danza UNAM, que presentará en mayo a los profesionales más destacados de las distintas disciplinas dancísticas de todo el país.

Además, quienes obtuvieron el primer lugar serán acreedores a una estancia estudiantil en Rotterdam, Holanda, para fortalecer su profesionalización dancística.

“Vamos a compartir y reconocer el trabajo de nuestros ganadores el 29 de abril en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris’, con una presentación especial que se organiza en el marco del Día Mundial de la Danza”, agregó López

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.