• Cuenta con talento de 14 países, entre ellos México

México

Luego de un exitoso cierre de año, durante el cual hizo crecer el Encuentro en México de Arte Flamenco de América, la productora Akais Chindos prepara el primer espectáculo de Flamenconautas, titulado Vamo’ allá.

La compañía de flamenco está conformada por bailaores y músicos de alrededor de 14 países que la conforman como México, España, Argentina, Japón, Brasil, Rusia, entre otros, los cuales se estarán presentando en el Teatro Villamarta, de la localidad española.

“El 22 de enero estaremos trabajando ya en Jerez para preparar el show que tendrá su estreno absoluto el 27 de febrero durante la primera semana del festival de Jerez, que es la reunión más importante de flamenco en el mundo”, indicó el director general Raúl Salgado.

Con la coproducción y la participación como artista invitado del bailaor internacional Shoji Kojima, el primer bailarín de flamenco en Japón, el Festival de Jerez aporta los recursos necesarios para la Compañía y la Productora mexicana Akais Chindos, quien dispondrá de sus recursos administrativos, de gestión y la producción.

Flamenconautas

Además, la compañía se engalanará con la dirección artística y coreográfica de Javier Latorre, ex primer bailarín del Ballet Nacional de España y Premio Nacional de Danza; mientras que Paco López estará en la dirección de escena, dramaturgia y esquema de luz y sonido.

Por su parte, la música a cargo de los talentosos Flavio Rodríguez, Alfonso Aroca y Sergio de Lope; y la dirección administrativa y de enlace la tendrá el mexicano Raúl Salgado.

Junto con el estreno de Vamo’ allá, advierten otros sucesos como residencias artísticas, gestiones para nuevos espacios para el tejido formativo del flamenco, colaboraciones y coproducciones con festivales internacionales y la renovación del Laboratorio Flamenco, para la creación y de un estreno absoluto de cara al 3er Encuentro de arte Flamenco de América.

Por su parte, el director artístico de Akais Chindos, Sebastián Del Buen Ayre, dijo sentirse conforme con el trabajo que se realizó en 2017 en el Festival México Muy Flamenco y el 2º Encuentro en México de Arte Flamenco en América.

“El balance es muy bueno, ya que hemos realizado diversas actividades este año; realizamos la temporada de Tablao de la CDMX en el espacio emblemático de Mercedes Amaya, estrenamos Noises con un lleno total en el Teatro de la Ciudad”, destacó.


INFOMX/NTX/AFG/LMC

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.