San Juan, Pto. Rico, 10 de junio de 2016

La legendaria bailarina cubana Alicia Alonso aseguró que sigue bailando en su mente y en su corazón, pese a que su retiro de los escenarios fue hace más de 20 años.

La bailarina tuvo un encuentro con los medios con motivo de la presentación del nuevo espectáculo del Ballet Nacional de Cuba, “Giselle”, en Puerto Rico.

“Yo sigo bailando en mi mente y en mi corazón”, afirmó la mítica artista en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, donde mañana y el domingo dirigirá la mencionada presentación.

La nonagenaria, acompañada de su esposo, Pedro Simón, quien la guió con las preguntas que le realizaron los periodistas presentes por sus problemas de audición, aseguró que el sueño de cualquier bailarín es no solamente danzar en su tierra, sino también viajar por el mundo llevando sus presentaciones.

“Ese es el sueño de todos los bailarines, el de mayor preciosidad que le puede ofrecer la vida: el aplauso de un público a un bailarín”, sostuvo la artista caribeña, quien ha recibido galardones como un doctor honoris causa de la Universidad de La Habana, así como de otras reconocidas universidades.

El espectáculo “Giselle” será protagonizado por la primera bailarina cubana Viengsay Valdés, quien calificó a Alicia Alonso como “guía y heroína de la danza en Cuba”.

“Pertenecer a esta compañía es un privilegio y honor por toda la responsabilidad y sentido hasta que llegas a ser primer bailarín”, agregó Viengsay, de 39 años y galardonada en destacadas ocasiones en Cuba e Italia.

Está de regreso

La presentación del Ballet Nacional de Cuba en San Juan con “Giselle” será la primera en dos años en la isla caribeña.

Con una conexión especial

Para Alicia Alonso, Puerto Rico es un lugar de recuerdos. “Siempre me siento bien cuando me dicen Puerto Rico. Tan hermanos que somos y tan lejos que vivimos. Lo tengo que decir: ¡Qué viva Puerto Rico!”, gritó.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.