Comunicado


Bajo la dirección de Cecilia Domínguez y Lya Morgana, La Romería Producciones presenta Aires de España, la primera experiencia escénica del proyecto que conjunta tres grupos representativos de la enseñanza del flamenco en la Ciudad de México: Hojas de Té, Estudio Mucho Arte y la Unidad de Vinculación Artística de la UNAM.

La Romería, fundada en febrero del presente año, pretende nutrir los procesos de enseñanza-aprendizaje del flamenco en México a partir de “todo, menos clases regulares”, lo que conlleva un proceso mucho más vivencial que incluye, además del trabajo en el estudio de danza, cursos con maestros de la escena flamenca, clases maestras, materiales didácticos y experiencias escénicas que permiten a los alumnos entender el flamenco a profundidad.

Aires de España es el resultado de los primeros meses de trabajo en La Romería, y se presenta el próximo 30 de junio a las 19:00 hrs en El Tintico Café (República de Cuba 43, Centro Histórico) en un tablao que une por primera vez tres espacios de aprendizaje de la danza flamenca, además del talento de las bailaoras Lya Morgana y Cecilia Domínguez. Al cante estará Amalia Romero acompañada de Javier Sámano a la guitarra.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.