Sonora.

Adultos mayores de Hermosillo iniciaron un curso de danza folclórica para este verano, con el cual tendrán la oportunidad de expresar alegría y abandonar el estrés o la depresión, informó el gobierno de Sonora.

El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), Alejandro Corral Hernández, explicó que la danza es uno de los talleres que ofrecen las estancias de los Centros de Desarrollo para el Adulto Mayor (Cedam).

“De ahí surgió la inquietud de los alumnos de conformar un grupo de danza que representará a los adultos mayores en concursos con otras estancias similares”, comentó a través de un comunicado.

“Fue una gran sorpresa que ellos quieran formar un equipo como tal, sin duda esto les proporciona seguridad, pues los adultos comparten una actitud desinhibida, relajada, que brinda la oportunidad de expresar alegría y abandonar el estrés o la depresión”, comentó.

Foto: Cortesía SEDESSON

Esta actividad les permite demostrar, ante los demás, el ingenio de bailar y mantenerse activos, por lo que están a la espera, dijo, que los adultos mayores de los centros de Ciudad Obregón y Agua Prieta formen sus equipos.

Recordó que todas las clases y talleres que ofrecen en los Cedam son gratuitas e invitó a los adultos mayores que aún no conocen estas estancias a visitarlas y formar parte de estos Centros y sus distintas actividades.

Añadió que a más tardar en dos meses los adultos mayores podrán realizar su primera presentación en público, augurando que será un éxito.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.