Sinaloa, 29 de junio de 2016

Talleres de danza, música, pintura, literatura, teatro, cine y computación, son las actividades que se ofrecerán en el Centro Cultural Comunitario ubicado en Tabucahui, Choix, Sinaloa.

ISICAsí lo dio a conocer María Luisa Miranda Monreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, quien añadió que también se realizarán actividades de cine y computación, además de contar con una biblioteca.

“La idea fundamental es abrir este recinto y brindar actividades culturales en esta zona alejada de los centros urbanos, marginada por la distancia y la carencia de oportunidades.

“Buscaremos despertar vocaciones artísticas y coadyuvar en el mejoramiento del entorno, de la vida social y comunitaria, desde el punto de vista de relaciones humanas y de ocupación del tiempo libre”, destacó.

Agregó que 600 familias serán beneficiadas con este centro, un espacio confortable, bien equipado, con maestros de calidad y además dará los materiales con los que las personas van a trabajar; incluso tendrán instrumentos musicales y equipos de cómputo.

La primera semana de agosto será la inauguración oficial del recinto, el cual ya realiza actividades desde el inicio de este 2016, creado desde la línea programática Desarrollo Cultural Comunitario -que realiza el gobierno de Sinaloa-, que consiste en construir centros culturales en comunidades muy alejadas de las zonas urbanas.

“Este será el sexto centro cultural construido en esta administración con el propósito de generar un sentido de comunidad y de cohesión social en áreas identificadas como comunidades que tienen un alto grado de vulnerabilidad social.

“La idea es generar con estas actividades mejores seres humanos en estos lugares tan marginados, los cuales se tienen focalizados que hay mayor número de personas que han salido de ahí y dedicado a la delincuencia organizada”.

María Luisa Miranda añadió que un aspecto importante de este centro es que mientras los niños toman talleres artísticos, sus mamás también podrán realizar actividades, como estudiar corte y confección o computación.

“Las actividades que ofrece este centro comunitario están enfocadas al reforzamiento de la autoestima, las capacidades, la sensibilidad creativa, de apreciación de las artes y el conocimiento de la cultura general y local.

“Con ellas reconocernos que todos son entes capaces de transformar, a través de su pensamiento y acción, su entorno, persona y familia”, puntualizó.

 

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.