Select Page

A través del arte, Carnaval de Bahidorá estimula los sentidos de los asistentes

A través del arte, Carnaval de Bahidorá estimula los sentidos de los asistentes

Por Javier A. Martín

Tlaltizapán, Mor., 19 de febrero de 2017

En su quinta edición, el Carnaval de Bahidorá volvió a ser una plataforma de exhibición y experimentación artística, desde danza, teatro, performance y distintas instalaciones que buscan evocar entre los asistentes sensaciones que los remitan lo mismo a su infancia que a la comunión con el entorno natural, buscando generar consciencia sobre el medio ambiente.

El artista David J. Romero exhibió tres esculturas, la primera fue lumínica en forma de capullos gigantes, buscando emular un bosque lleno de mariposas por nacer; además de presentar un Quetzalcóatl y un nagual gigante que proyecta el rostro de los invitados.

Como parte de su propuesta multisensorial, Bahidorá también presentó la instalación lumínica Dandelions, que constó de 20 dientes de león gigantes con los que el artista Ghiju buscó recrear un espacio onírico que “rindiera tributo a la capacidad de asombro”.

 

Una publicación compartida de Mr. Puigo (@mr_puigo) el

Cabe destacar que el arco que recibió a los asistentes fue realizado por estudiantes morelenses del Cecati 100, quienes además fueron los responsables de realizar mándalas que adornaron el escenario Doritos Dance Floor, y las zonas de camping y de talleres.

Uno de estos proyectos que causó mayor curiosidad fue La Teatrería, que consiste en cajas mágicas sonorizadas, a las que los asistentes se asoman para observar funciones de teatro con títeres con shows de magia hasta de lucha libre.

Asimismo, el Séptimo Arte ha estado presente a través de una zona dedicada a proyectar videoarte y cortometrajes.

Ademas de las anteriores propuestas artísticas, el Carnaval de Bahidorá continúa con su cartel de invitados de lujo en donde destacó la presencia de la brasileña A Macaca, con sus sonidos rituales a ritmo de samba.

 

Una publicación compartida de Allan Gutierrez (@allangtz04) el

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí