Select Page

16 Festival de la Cultura Infantil Sinaloa

16 Festival de la Cultura Infantil Sinaloa

Sinaloa, 25 de abril de 2016

La inauguración de Trapiche Museo Interactivo y el lanzamiento del proyecto para crear la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de la comunidad de Juan José Ríos serán dos actividades transcendentales del 16 Festival de la Cultura Infantil Sinaloa.

Así lo dio a conocer Jael Álvarez Otáñez, coordinadora operativa del Programa Alas y Raíces-Sinaloa, quien detalló que el festival estará integrado por más de 50 actividades de danza, cine club, cuentacuentos, literatura, música, teatro, títeres y ópera.

sinaloa 1“La idea es celebrar a los niños y niñas con estas actividades que son como un regalo para que disfruten, jueguen y vivan experiencias significativas para su vida”, destacó.

El Festival de la Cultura Infantil Sinaloa forma parte de las actividades que desarrolla el Programa Alas y Raíces-Sinaloa y se realizará en los 18 municipios del estado, del 25 al 30 de abril.

Dentro de las actividades destacadas que integran el festival está el lanzamiento del proyecto para conformar, con 120 niños, la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de la comunidad de Juan José Ríos, Guasave. Este evento se realizará el viernes 29 de abril en el Parque del Estero, a las 11:00 horas.

“Esta actividad es importante -agregó Jael Álvarez- porque la entidad últimamente tiene altos índices de violencia y buscamos que la comunidad reciba este proyecto para que los niños se alejen de esto y mejor aprendan a tocar un instrumento y tengan un acercamiento importante a la música”.

Mientras que el sábado 30 de abril se realizará la inauguración de Trapiche Museo Interactivo en Los Mochis, actividad previa al concierto que ofrecerá el grupo de dos hermanas canadienses Kif-Kif y la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Los Mochis, quienes se presentarán a las 17:00 y 19:00 horas, respectivamente.

Jael Álvarez añadió que otra de las actividades destacadas durante la inauguración, el lunes 25 de abril a las 9:00 horas en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, es el festejo de los 12 años del periódico Alas de Papel, una publicación hecha por y para niños.

Mientras que el martes 26, el Coro de la Ópera del Instituto Sinaloense de Cultura presentará el programa Música para niños y no tan niños en el Teatro Socorro Astol, a las 19:00 horas, y en Mazatlán actuará el grupo BaNdula en el Teatro Ángela Peralta, a las 18:00 horas.

El miércoles 27, en Culiacán, a las 19:00 horas, se realizará el Taller de Ópera Vamos a cantar…ópera para niños, donde los cantantes interactuarán con los niños de forma divertida y en el Teatro Ángela Peralta se presentará La Caja de Teatro con la obra Mene: de cuando me volví invisible, a las 10:00 horas.

En Mazatlán, el jueves 28, Juan Carlos Núñez presentará su obra El último libro, en el Teatro Ángela Peralta a las 18:00 horas.

El 29 de abril, en el Teatro Pablo de Villavicencio, a las 11:30 horas, se presentará la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes con Suite Harry Potter y en Los Mochis Todo Terreno Teatro con su obra Las arañas cumplen años, a las 18:00 horas.

El festival cerrará el día 30 de abril en Culiacán, en el Teatro Pablo de Villavicencio, a las 18:00 horas, con la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa, quien ofrecerá el concierto El niño y la música.

Todas las actividades son de entrada libre. Los boletos se darán 30 minutos o un día antes de cada función en las taquillas de los recintos.

Para conocer el programa completo, horarios y sedes visite: www.culturasinaloa.gob.mx

 

About The Author

Danza-RevistaMX

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS

-

Facebook

Twitter

Anúnciate aquí