• Ibérica Contemporánea en México festeja su 10º Aniversario reafirmando su trayectoria con artistas y espectáculos de talla mundial, convirtiendo a Querétaro en la capital del Flamenco y colocándose como uno de los más importantes festivales de danza española a nivel internacional.

Querétaro, México. 7 de julio de 2017

Querétaro se engalana nuevamente con el Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea en México (FICOM), a realizare del 15 al 29 de julio en los más bellos recintos y plazas públicas del estado como el Patio Conín, Santa Rosa de Viterbo, Teatro Metropolitano y Jardín Guerrero, entre otros, serán sedes de magníficos espectáculos con artistas de talla mundial.

El festival se organiza bienalmente con el apoyo de instituciones del sector público y privado nacional e internacional, bajo la iniciativa de Fundación Proart A.C. institución sin fines de lucro comprometida con el ser humano, que trabaja en la formación, profesionalización y difusión de la danza y el arte en general, construyendo un proyecto cultural para el desarrollo de nuestra sociedad.

Con la sexta edición se festeja el 10º aniversario, así que los manteles estarán de largo en todas las puestas en escena. Tanto en las galas como los cursos, se contará con la maestría de jóvenes estrellas del género como Marco Flores, David Coria, Patricia Guerrero, María Juncal, Adela Campallo, El Choro, Iván Vargas o Gema Moneo, entre otros. A ellos se unirán veteranos de la enseñanza y los escenarios como Cristóbal Reyes y Juan Paredes.

Además, los flamencos comparten cartel en Ibérica Contemporánea 2017 con figuras actuales del clásico español como Aída Gómez, Daniel Doña, Sara Calero, Christian Lozano o Mariano Bernal. Igualmente se darán cita grandes talentos de la danza clásica y contemporánea, disciplinas representadas por Ask La Cour, Susanne Grinder y la Compañía Daegu de Corea del Sur. Todos ellos son parte de un plantel de 80 artistas invitados, que protagonizarán 21 galas y eventos, e impartirán 96 cursos y talleres.

El programa tiene una oferta muy rica y variada que incluye galas, desfile de modas, exposición de arte y fotografía, muestra gastronómica, mapping, cine y actividades al aire libre por las calles de la ciudad.

El objetivo general del festival es proveer un abanico de opciones para el acercamiento, la apreciación y el aprendizaje de la danza española y el flamenco principalmente, a través de los nuevos valores y las tendencias internacionales.

El programa completo puede consultarse en: www.ibericacontemporanea.com.mx

Sobre Fundación Proart A.C

La Fundación Proart tiene sus orígenes en la creación del Centro de Danza y Arte Proart, que desde 2000 se ha dado a la tarea promover y fortalecer la enseñanza de la danza.

Derivado del conocimiento de que el arte trae cambios sociales y emocionales positivos en el ser humano, se inicia el desarrollo de distintas experiencias como son el Festival Internacional Ibérica Contemporánea en México (FICOM), el Centro de Estudios Superiores en Arte y Cultura (CESAC) y el Proyecto Comparte (que desarrollara el programa de Colonias Comparte de 2013 a 2015, también conocido como Proyecto Las Américas. Todos estos promueven acciones artístico-sociales que requerían una operación específica y especializada.

Así es como nace la iniciativa de Fundación Proart, liderada por la Lic. Adriana Covarrubias Herrera, quien siempre se ha dado a la tarea de desarrollar actividades que fortalezcan el desarrollo integral de la sociedad, utilizando herramientas, hábitos y valores propios de las artes.

Sobre El Autor

Revista virtual de danza y disciplinas afines. El objetivo es ampliar la cultura de la danza en la población, creando un espacio para la expresión de distintas formas de pensamiento en el ámbito danza y que se reconozca el papel social de lo profesionales que lo ejercen.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.